Saltar al contenido

Préstamos personales sin Buró de Crédito

Si tu nombre aparece en el Buró de Crédito de forma negativa (cuentas con un historial negativo en el que acumulas deudas o impagos), es realmente complicado que ninguna empresa crediticia te conceda nuevos créditos, te ofrezcan cantidades muy bajas y con tasas de interés muy altas.

Si estás en esa situación en la que necesitas solicitar préstamos sin buró de crédito, puedes quedarte tranquilo, ya que aunque tu nombre esté en Buró de Crédito, tienes otras opciones que pueden llegar a concederte un crédito aun contando con un historial crediticio negativo.

préstamos sin buró de crédito

Préstamos con aval y sin checar Buró de Crédito

Una de las mejores opciones que tienes de cara a solicitar un préstamo estando en Buró de Crédito y contando con que tengas un historial negativo con deudas acumuladas, es el de poner alguna de tus propiedades como garantía (aval) para demostrar que aun en caso de impago, podrás responder con tu patrimonio para pagar la deuda.

Esto es una opción que debes contemplar sólo en caso de tener muy claro que vas a poder pagar el préstamo, ya que de lo contrario, puedes terminar perdiendo la propiedad que añadiste como garantía.

En caso de que no tengas ninguna propiedad a tu nombre, muchos prestamistas aceptan como garantía vehículos, garajes y propiedades de este estilo, aunque en el caso de los vehículos, no todos lo aceptarán, o limitaran la cantidad de crédito que te conceden, sobretodo si el vehículo proporcionado como aval no tiene un coste que pueda respaldar el préstamo.

El prestamista con el que estás tratando, es posible que trate de checar el buró de crédito, pero aunque vea que tu historial es negativo, concederá el préstamo ya que sabe que en caso de impago, podrá saldar la deuda con la propiedad o vehículo que añadiste como respaldo.

Préstamos sin Buró de Crédito vía nómina

Una de las situaciones comunes cuando tratamos de pedir un préstamo, es que no contamos con vehículos ni propiedades a nuestro cargo, sobretodo si se trata de gente joven o que todavía no cuenta con una primera vivienda.

En este caso, puedes utilizar tu nómina como seguro de pago para el prestamista, como aval que respalde un posible impago.

En caso de que te acepten un crédito con la nómina, debes tener en cuenta que si dejas de pagar, el prestamista podría congelar tu salario mensual o parte de el hasta que el crédito haya sido totalmente liquidado. 

Si cuentas con una nómina que respalda tu solicitud de préstamo, al prestamista no le importará que tu historial de buró de crédito sea negativo, ya que directamente realiza los cobros de la cuenta bancaria en la que recibes la nómina, asegurándose el pago mensual.

 

Préstamos sin aval y sin checar Buró de Crédito

Si en tu caso es imposible contar con un aval o el puntaje que aparece en tu buró de crédito es realmente negativo, tienes la opción de solicitar un microcrédito, se trata de préstamos de cantidades muy pequeñas, pero que tal vez puedan ayudarte a superar una situación puntual.

Este tipo de préstamos de poco dinero, suelen entregarse de forma inmediata o en tan solo un par de días una vez aceptada la solicitud.

En caso de que no seas una persona solvente y tengas dudas de poder afrontar un crédito mayor, ya sea por que no cuentas con un trabajo estable o no tienes avales que respalden una cuantía superior, un microcrédito puede ser una de las mejores opciones.

Cuándo solicites un microcrédito, ten en cuenta las condiciones del prestamista que has elegido, muchos de ellos no contemplan de forma positiva el que tengas un puntaje negativo en el buró de crédito.

Aún así, al tratarse de pequeñas cantidades, es posible que acepten tu solicitud, pero añadiendo unos intereses mucho más altos que a una persona que no tiene un historial negativo.

Nunca solicites un microcrédito sin preguntar cuál será la tasa de interés para tu caso.

 

Préstamos en línea sin Buró de Crédito

En caso de que no sepas donde solicitar un préstamo o que prestamistas pueden conceder un crédito en línea aún estando en Buró de crédito, aquí te dejamos algunas opciones con las que puedes ponerte en contacto y que no tendrán problema en conceder un préstamo o microcrédito sin Buró de Crédito.

  • Solcrédito: Este prestamista puede conceder hasta $100,000 a pagar en 36 meses, para ello no te solicitará ningún aval, tampoco la nómina, y con un CAT del 0%.
  • Hola Dinero: Es posible que pueda concederte hasta $4,000 que deberás pagar en un plazo de 30 días, para ello no vas a necesitar nómina ni aval, y contará con un CAT del 0%.
  • CréditoZen: Es un prestamista que puede concederte hasta $10,000 que puedes liquidar en un máximo de 61 días, no vas a necesitar nómina ni aval, y te será concedido con un CAT del 0%
  • Lendon: Por último, este prestamista te puede conceder hasta $4,000 que puedes pagar cómodamente en 30 días, sin necesidad de contar con una nómina ni aval.