Saltar al contenido

¿Qué es el Buró de Crédito?

¿Te estás preguntando qué es el Buró de Crédito?, se trata de una empresa privada que se encarga de gestionar la información financiera de las personas que viven en México.

Este servicio, el cual se basa en recibir, ordenar y administrar los datos financieros, también se puede consultar en otros lugares como Colombia, Chile o Argentina.

Si en el pasado has tramitado la solicitud de un crédito personal, fuera o no concedido, podrás ver cómo todo tu historial queda almacenado en el registro de Buró de Crédito.

Dicho historial, puede ser consultado por otras empresas, comercios o incluso empresas telefónicas, principalmente suele ser consultado con mayor frecuencia por bancos o servicios de arrendamiento, gracias a esto, dichos servicios son capaces de conocer el historial o deudas a las que está sujeta la persona con la que están tratando.

Si te preocupa el hecho de que alguien o cualquier empresa/comercio pueda solicitar tu Buró de crédito, no  te preocupes, ya que aunque es un servicio de libre consulta, solo puede ser utilizado por empresas afiliadas al Buró, una persona ajena no puede solicitarlos ni consultarlos libremente, ya que son totalmente anónimos.

que es el buró de crédito

A diferencia de lo que la gente piensa, el Buró no es el encargado de conceder ni rechazar un crédito, simplemente gestiona el procedimiento, registro y trato de los datos de todos los ciudadanos Mexicanos y ordena los procesos de cada uno de ellos.

Son las propias empresas o entidades comerciales las que deciden si aceptar o no un Crédito, basándose en tu historial y en el puntaje que tienes en tu Buró.

¿Para qué sirve el Buró de Crédito?

El Buró de crédito se encarga de facilitar toda la información necesaria para que una empresa pueda decidir si es viable o no conceder un crédito, gracias al servicio del Buró, pueden conocer tu situación y valorar tu solvencia.

Para determinar la resolución de tu crédito, van a tener en cuenta diferentes factores, como la cantidad de créditos solicitados, los créditos que has pagado, si los pagaste a tiempo…y otros factores que te detallamos en la siguiente lista:

  • Métodos de pago que utilizaste para cerrar tus créditos.
  • Cuánto has tardado en pagar todas tus deudas.
  • Cuántos días/mes/años de retraso acumulas en el pago de deudas.
  • El hecho de que seas un pagador puntual.
  • El importe de los créditos anteriores que has solicitado o se han concedido.
  • La mayor cantidad de crédito que te fue otorgada en el pasado.
  • Tu saldo a nivel personal como deudor.

 

¿Dónde puedo checar el Buró de Crédito online y gratis?

Si tienes la necesidad de consultar tu situación financiera y no sabes ni donde ni cómo puedes solicitarlo, en esta página tenemos una completa guía que detalla paso a paso cómo puedes checar el Buró de Crédito Online Gratis.

Para ello, solo tendrás que solicitar tu reporte especial, rellenar los datos que te exigen y esperar la respuesta por parte del Buró.

Si no tienes acceso a internet, no te preocupes, puedes solicitar tu reporte especial mediante vía telefónica o incluso de forma presencial si eres Mexicano.

 

Teléfonos de Buró de Crédito para México

Si lo deseas, puedes ponerte en contacto desde cualquier parte del territorio Mexicano de forma totalmente gratuita llamando a los siguientes números:

(55) 5449 4954

800 640 7920.

El horario de atención de las oficinas del Buró es de Lunes a Viernes, de 8 a 21h, y de 9 a 14h en caso de Sábados.

 

Atención Presencial Oficinas de Buró de Crédito

Puedes presentarte de forma física en las oficinas del Buró si lo deseas, para agilizar los trámites de tu solicitud.

Esto solo es posible para México.

La dirección en la que se encuentran las oficinas es:

Av. Periférico Sur 4349, Plaza Imagen, Local 3, en Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan, México D.F.

El horario en el que pueden atenderte en las oficinas es de 9 a 18h de Lunes a Viernes y de 9 a 13h los Sábados.

Si tiene cualquier tipo de duda respecto a la disposición de las oficinas, puede escribir un correo directamente a:

servicio.clientes@burodecredito.com.mx

Esperamos que gracias a esta pequeña guía, ya sepas que es el buró de crédito y para que sirve.