Saltar al contenido

Qué son las Alertas Buró de Crédito

El Buró de Crédito ofrece diferentes servicios para todo aquel que quiera recibir notificaciones con información referente a sus datos e historial crediticio.

  • Alertame: Es un servicio de notificación totalmente gratuito que te enviará un aviso cada vez que se produzcan cambios en tus registros de crédito, sin embargo, no ofrece información detallada más lejos de la notificación en cuestión.
  • Alertas Buró de Crédito: Este servicio es la versión de pago de notificaciones, sin embargo, encontramos en el ventajas, ya que desde este servicio, podemos obtener toda la información referente a nuestros cambios en el historial crediticio, sin necesidad de realizar consultas en el Buró de crédito, algo que si no sabes, tal como explicamos en nuestra guía para checar el buró de crédito gratis, a partir de la primera consulta tiene un coste adicional.

Vamos a analizar en profundidad ambos servicios, para que puedas escoger cual de ellos se adapta mejor a las necesidades que puedas tener. 

Qué son las Alertas Buró de Crédito

Alértame: el sistema de alertas Buró de Crédito

Como decíamos en la introducción, es un servicio totalmente gratuito que ofrece el propio Buró con el fin de facilitar a los usuarios el control sobre los cambios que se realizan en su registro de vida financiera.

Este servicio nos informará y mantendrá totalmente actualizados haciendo uso de nuestro correo electrónico de cualquier cambio que se produzca en nuestra vida financiera.

Las notificaciones que vas a recibir si decides activar el servicio Alertame son las siguientes:

  • Cada vez que se solicite un nuevo crédito asociado o tu nombre.
  • En el momento en el que un registro asociado a tu nombre se borre.
  • Cambios de domicilios, ya sean a nivel laboral o particular.
  • Cuando una empresa quiere consultar tu historial crediticio
  • Si se encuentran cambios asociados a tu información personal.
  • En caso de que tengas un crédito en estado especial.
  • Respuestas y resoluciones a una reclamación.

Cómo dar de alta mis alertas de Buró de Crédito

En caso de que quieras empezar a recibir las notificaciones, lo primero que debes de hacer es darte de alta en el servicio, para ello, debes dirigirte al área de Alértame de Buró de Crédito.

Te recomendamos que tengas a mano toda la información referente a tu estado de cuenta actual, últimos movimientos, etc, ya que es posible que se te soliciten durante el proceso.

Una vez dentro de la sección indicada, solo debes rellenar todos los campos que se exigen en el formulario, (Nombre, Apellidos, Fecha de nacimiento, RFD, Correo electrónico en el que deseas recibir las notificaciones, otra dirección de correo alterna, y por supuesto todos tus datos domiciliarios actualizados).

Revisa bien que todos los datos que has introducido sean correctos, ya que en caso de que alguno de ellos sea incorrecto, el proceso puede no completarse o en el futuro puedes no recibir las notificaciones.

Una vez completado, simplemente confirma el formulario y listo, no debes realizar ningún proceso extra para empezar a ser notificado con los cambios futuros.

Alertas Buró de Crédito: servicio por suscripción

La segunda opción es perfecta para todo aquel que consulte el Buró de Crédito varias veces al año, ya que este servicio tiene un coste de $232 anuales, sin duda, activando este servicio vamos a poder recibir información mucho más detallada de todos los cambios que se producen en el Buró de Crédito, pero para alguien que solo desea hacer consultas puntuales no sería lo más recomendado, ya que para eso ya puede checar el Buró de forma gratuita como explicamos en esta misma página.

En caso de que seas una persona que necesita acceder varias veces a este registro, te interesa, ya que en ese precio además de las notificaciones detalladas, podrás realizar hasta 4 reportes completos al año sin coste adicional, algo perfecto tal vez para profesionales o empresarios.

En caso de estas interesado en el servicio de pago de $232 solo debes completar el siguiente formulario.

Son los mismos datos que debes incluir en el registro de Alertarme, por lo que el proceso es el mismo para ambos servicios.