Saltar al contenido

Cómo saber si estoy en Buró de Crédito

Son muchos los que se preguntan cómo saber si estoy en Buró de Crédito, al final, todo se resumen en un proceso de solicitud que tenemos que hacer como persona individual al Buró, que es la empresa privada que se encarga de gestionar toda la información referente al estado crediticio de todos los Mexicanos.

Para saber si estas en Buró de Crédito, solo tendrás que completar un proceso que se conoce como “obtener reporte de crédito especial”, el cual te enseñamos a obtener en la siguiente guía paso a paso.

Si crees que estás en Buró o tienes claro que apareces y quieres saber el motivo, déjame decirte que no es algo negativo, aparecer en el Buró no significa que seas un moroso o deudor, tampoco que tengas una mala situación financiera.

como saber si estoy en buró de crédito

El buró registra todo tu historial crediticio, por lo que si en el pasado has solicitado un préstamo de vivienda, crédito personal, has abierto cuentas bancarias o incluso algo tan simple como solicitar una tarjeta de crédito, aparecerás  en el Buró.

El fin de saber si estoy en buró de crédito, es simplemente conocer el estado de tus trámites, ya sean completados o pendientes que hacen referencia a tu estado crediticio, algo a lo que también pueden acceder diferentes instituciones financieras autorizadas para comprobar tu nivel de solvencia y evaluar si se te concede o no un crédito, así como también decidir el importe máximo que podrían llegar a concederte basándose en tus créditos anteriores.

 

¿Es malo si aparezco en Buró de Crédito?

Como te hemos contados, el hecho de estar presente en el Buró de Crédito no es para nada un síntoma negativo, simplemente es un historial de todo tu historial crediticio.

Si has consultado el Buró de crédito y cuentas con un historial negativo, en el que se incluyen deudas, retrasos o impagos, entonces si que puedes tener dificultades para que se te concedan futuros créditos.

Aparezco en Buró de Crédito sin permiso

La institución encargada de la gestión de información financiera recogida en Buró, no avisa cuando empiezas a aparecer en sus registros, ya que es un proceso natural para todo ciudadano Mexicano el aparecer en este registro una vez que ha solicitado cualquier tipo de crédito, tarjeta, préstamo de vivienda o similar.

El buró tampoco te notificará cuando tu puntaje sea negativo o positivo, ya que es algo que debes consultar por ti mismo mediante su solicitud de reporte especial.

 

Cómo Saber si estoy en Buró de Crédito gratis

Como comentamos al inicio de este artículo, si quieres checar el Buró Gratis, solo debes dirigirte a nuestra guía paso a paso para checar el Buró de Crédito, seguir los pasos y en cuestión de minutos podrás conocer tu historial crediticio y estado actual totalmente Gratis.

Puedes solicitar de forma totalmente gratuita tu reporte de crédito especial una vez por año, a partir de la primera, tendrán un coste adicional.