Saltar al contenido

Tarjeta de crédito sin Buró de Crédito

“Estoy en Buró de Crédito y necesito una tarjeta de crédito”, es una de las búsquedas que más se repiten cuando hablamos de problemas que se dan después de checar el buró de crédito exista un historial negativo asociado a tu nombre en el Buró.

No debes desanimarte, ya que aunque es cierto que si tu nombre aparece en Buró con un historial negativo, será más complicado que te concedan ciertos créditos o préstamos personales, sin embargo siguen existiendo alternativas sin Buró que pueden ser de utilidad si este es tu caso.

A continuación, te dejamos algunas de las mejores opciones si necesitas una Tarjeta de crédito sin Buró de Crédito.

Tarjeta de crédito sin Buró de Crédito

Tarjetas de crédito que puedes solicitar estando en Buró de Crédito

Actualmente existen dos opciones para todo aquel que aparezca en el Buró y tenga necesidad de obtener una tarjeta de crédito.

La primera de las opciones, es la de solicitar una tarjeta garantizada.

Esta tarjeta, te permitirá realizar pagos, ya sea de forma online o en comercios físicos, pero la diferencia reside en que vas a tener que fondear la tarjeta antes de poder utilizarla.

Una vez que hayas añadido fondos a la tarjeta (de tu bolsillo), podrás empezar a hacer uso de ella como si de una tarjeta normal se tratase.

Como ventaja, decir que aunque este tipo de tarjetas no te ofrecen ningún crédito, solo la posibilidad de tener una tarjeta de crédito como forma de pago, no se te cobrará nada por su mantenimiento.

Albo Mastercard

 

Una de las tarjetas de crédito sin buró es la Albo m Albo Mastercard, Esta tarjeta se gestiona directamente desde tu smartphone mediante una app gratuita.

Sus beneficios son variados y entre ellos destacamos:

  • La posibilidad de gestionar esta tarjeta desde cualquier cajero automático, sin importar el país, el único requisito es que en él se acepten tarjetas Mastercard.
  • Con esta tarjeta, puedes realizar compras en cualquier comercio que acepte el pago con tarjetas, además de compras online si se acepta Mastercard.
  • Para concederla, nunca te van a solicitar tu historial crediticio ni consultarán el Buró de Crédito.

Lo único que vas a necesitar para solicitar esta tarjeta, son los siguientes requisitos:

  • IFE/INE  (En vigor) o en caso de no contar con ellos, puedes utilizar un pasaporte actualizado.
  • Un comprobante con tu domicilio fiscal, en caso de que no cuentes con el resto de datos al día.

Tarjeta Vexi

 

Si la opción de la Albo Mastercard no te convence, o necesitas otra alternativa, debes conocer la tarjeta Vexi Vexi.

Esta tarjeta no comprueba tu historial crediticio, tampoco necesita que para su solicitud que entreguen un comprobante de ingresos actuales.

Al igual que la albo Mastercard, también se gestiona de forma completa desde una app gratuita que puedes instalar en tu smartphone.

La tarjeta Vexi puede utilizarse en Línea y en todos los comercios que acepten pago por tarjeta en Mexico.

Los requisitos para poder solicitar esta tarjeta son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con el IFE/NIE o un pasaporte en vigor.
  • Comprobante de su domicilio actualizado.
  • Cuenta de Facebook (Utilizada para Login).
  • Contar con unos ingresos de 2000$ mensuales.

 

En caso de que este tipo de tarjetas de crédito no sean la opción que estás buscando, aun tienes la posibilidad de solicitar un trámite de tarjeta de crédito sin Buró.

Para esto, se analizarán otras variables, dejando de lado tu historial crediticio, simplemente intenta contactar directamente con el prestamista o servicio en el que vayas a solicitar la tarjeta de crédito, aporta toda la documentación posible para demostrar que a pesar de tener un pasado como deudor, ahora cuentas con la solvencia necesaria para afrontar el coste de la tarjeta de crédito.

¿Algún banco me puede ofrecer una tarjeta de crédito sin Buró de crédito?

Es otra de las consultas populares que se realizan referentes al problema de solicitar una tarjeta de crédito sin buró.

Los bancos, van a solicitarle toda la información posible referente a tus ingresos, tu historial crediticio, domicilio, nómina, situación fiscal actual…

Por tanto, desde el primer momento van a saber si eres un cliente positivo para ellos o puedes causar algún tipo de problema en el futuro.

Siendo realistas, es complicado que un banco te conceda un crédito personal o tarjeta de crédito si apareces con un historial negativo en el Buró.

Por suerte, vemos como con el paso del tiempo, los bancos han empezado a valorar de forma positiva a las personas que a pesar de contar con un puntaje negativo en Buró de Crédito, cuentan actualmente con una situación positiva, un trabajo estable y han liquidado todas sus deudas pasadas.

Si este es tu caso y actualmente tu situación ha mejorado y cuentas con una nómina domiciliada en el banco en el que vas a solicitar la tarjeta, es probable que se te conceda sin demasiados problemas, ya que como el banco puede tener acceso a tu nómina, sabe que no tendrán problemas en poder liquidar el préstamo si fuese necesario, es su garantía para cancelar la deuda.

 

Otros tipos de tarjeta que puedes solicitar estando en el Buró de Crédito

En caso de que cuentes con un historial negativo, otra de las opciones que debes contemplar es la posibilidad de solicitar una tarjeta prepago.

La diferencia principal entre una tarjeta de crédito normal y una tarjeta prepago, es que en la segunda solo podrás utilizar el saldo que tu añadas previamente a dicha tarjeta, con ese saldo podrás comprar en comercios locales o compras online, una vez el saldo se termine, tendrás que volver a recargar su saldo o por el contrario, adquirir una nueva tarjeta si era de un solo uso.

 

¿Cómo funciona una tarjeta prepago sin buró?

En el momento en el que adquieres una tarjeta de este tipo, podrás cargar en ella la cantidad de dinero que desees, siempre y cuando no superes el límite máximo de la tarjeta.

Cuando ya tienes la tarjeta con el saldo añadido, podrás hacer uso de ella como si de una tarjeta de crédito corriente se tratase, hasta que el saldo se agote.

Una vez el saldo se haya agotado, podrás volver a cargar un nuevo saldo en ella o bien adquirir una nueva tarjeta si estas eran de un solo uso.

Estas tarjetas pueden utilizarse en cualquier comercio o web en la que se acepten pagos con Visa o Mastercard.

Además de para personas con un historial negativo, este tipo de tarjetas también son realmente útiles si buscas una tarjeta de prepago para viaje, ya que en caso de perdida, solo perderás el saldo máximo con el que hayas recargado la tarjeta.

¿Cómo recargar una tarjeta de crédito prepago?

Para recargar una tarjeta de este tipo, solo debes acudir a cualquier sucursal bancaria, también puedes hacerlo directamente desde cualquier cajero automático o mediante bancos electrónicos, una vez te encuentres en uno de estos lugares, solo debes facilitar la cantidad de dinero que deseas que sea ingresada en la tarjeta prepago..

Para solicitar una de estas tarjetas solo debes ser mayor de edad, contar con un ingreso mínimo mensual que para nada será alto y presentar el día de su solicitud tus documentos de identificación y un comprobante del domicilio actualizado en el que vives.

 

Comisiones de las tarjetas de crédito sin Buró de Crédito

Debes saber que este tipo de tarjetas cuentan con diferentes comisiones añadidas a su uso y posiblemente también incluyan costes de mantenimiento.

Algunos de los costes de mantenimiento que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • En caso de robo o pérdida, tendrás que pagar el repuesto de la tarjeta.
  • Existen Gastos añadidos como Comisiones por su uso.
  • Existen comisiones al retirar dinero utilizando cajeros automáticos.
  • Cuotas de mantenimiento anuales.
  • Es posible que en países extranjeros se añaden costes por hacer uso de ellas en cajeros.

Estas son algunas de las opciones que tienes si necesitas una Tarjeta de crédito sin Buró de Crédito